Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2024

¡Tenemos que cuidar nuestro entorno!

Imagen
 ¿Qué pasa si no cuidamos el entorno en el que vivimos? Además de vivir en un lugar lleno de malos olores, con más riesgos de enfermedades y menos bonito...dañaremos el hábitat de muchos seres vivos que se encuentran a nuestro alrededor, entre ellos NUESTRAS AMIGAS LAS RANAS . Por ello os invito a aportar vuestro granito de arena y contribuir a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Esto debe empezar con la enseñanza de valores y actitudes positivas a los más pequeños, para que aprendan a reciclar, no ensuciar y cuidar del planeta en el que vivimos. Por aquí os dejo algunas pautas que pueden serviros de ayuda a la hora de trabajar con los más pequeños, si sabéis de otras que puedan interesar nunca está de más dejar un comentario para compartirlo con todos nosotros: Reciclar la basura: No tirar los envoltorios, latas, plásticos al suelo: ¡CUIDAR DE NUESTRO PLANETA ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS!

¿Sabes cómo es el ciclo de vida de las ranas?

Imagen
 Conocemos a las ranas y también dónde viven, pero...¿de dónde vienen?. El ciclo de vida de las ranas es realmente interesante, comienza con los huevos, después se desarrollan los embriones, más tarde aparece el renacuajo que todos hemos visto alguna vez en nuestros paseos por el campo, pero lo que no sabéis... es que después se convierte en un renacuajo con dos patas, después con cuatro y finalmente...¡se forma la rana adulta! Todo esto resulta interesante ¿verdad?. Mejor que contarlo es verlo, así que aquí os dejo un pequeño ejemplo del ciclo de vida de nuestras amigas las ranas.

¡Visitamos la casa de las ranas!

Imagen
 Hoy veremos dónde viven las ranas, un lugar que tenemos más cerca de lo que pensamos, ¿adivinas cual es?. Efectivamente... LAS CHARCAS , aunque muchos sitios con agua también les encanta... Aquí podemos ver a nuestra amiga la rana disfrutando en su charca, rodeada de elementos naturales como los nenúfares, los juncos, las libélulas y muchos más que para poder verlos tendremos que acercarnos un día cuidadosamente...